Un nuevo episodio en el caso de Donald Trump y Stormy Daniels. Este viernes, el juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Juan M. Merchan, decidió darle un respiro al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos (EU), Donald Trump.
El jurista aplazó la sentencia en el juicio penal contra el expresidente hasta el 26 de noviembre, es decir, después de las elecciones, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Esto representa una victoria para el equipo de defensa del empresario.
Te podría interesar
¿Por qué se le declaró culpable a Donald Trump?
En mayo, un jurado en Nueva York declaró al expresidente culpable de 23 cargos de falsificación de documentos relacionados con el pago a una actriz de cine para adultos con la que tuvo una relación: Stormy Daniels.
La defensa del republicano había solicitado aplazar la sentencia, originalmente programada para el 18 de septiembre, argumentando que hacerlo antes de las elecciones del 5 de noviembre, afectaría el resultado electoral en una contienda muy cerrada.
Te podría interesar
El juez Merchan aceptó el argumento de la defensa, dándoles más tiempo para preparar su apelación y reduciendo el impacto político inmediato sobre la campaña. La Fiscalía, por su parte, no se opuso al aplazamiento.
¿Qué podría pasar con la sentencia de Trump?
El expresidente se enfrenta a una posible condena de hasta cuatro años de prisión en este caso, aunque muchos expertos creen que el juez podría optar por una pena más leve, como libertad condicional o visitas periódicas al tribunal.
Sin embargo, no todas las noticias han sido favorables para el candidato. A principios de mes, el juez federal Alvin Hellerstein rechazó una solicitud del republicano para trasladar su caso penal a un tribunal federal, argumentando que los pagos a la actriz Stormy Daniels no están vinculados a su cargo oficial como presidente.
Hoy, en una comparecencia en la Torre Trump, el expresidente reiteró sus acusaciones de que el sistema judicial está "amañado" y que los casos en su contra son una "interferencia política".
Donald Trump señaló, además, que ser juzgado en Nueva York ante su sentencia, una ciudad que considera contraria a los republicanos, es un ejemplo de la influencia política en el sistema judicial local. / Con información de EFE