El Ejército de Israel dio a conocer este sábado que el jefe del Hezbolá, Hassan Nasrallah, murió ayer en un bombardeo israelí ocurrido en la sede central del movimiento, al sur de Beirut.
A través de su cuenta de X, el portavoz castrense Nadav Shoshani, escribió: ”Hassan Nasrallah está muerto", luego una noche de ataques aéreos que tenían como objetivo claro la cabeza del líder libanés y la de otros comandantes.
Asimismo, en la misma red social, el jefe de la Unidad de Portavoces de las FDI, Daniel Hagari, publicó el siguiente mensaje acompañado con un video en el que fue claro al decir que este ataque forma parte de la estrategia que Israel está tomando para proteger a su pueblo.
Te podría interesar
“Hassan Nasrallah, el líder de una organización terrorista maligna; los terroristas de alto rango eliminados con él, y la sede central en la que se encontraban, eran objetivos militares legítimos según el derecho internacional. Nasrallah construyó intencionalmente la sede central de Hezbollah debajo de edificios residenciales en Dahiya, Beirut, porque Hezbollah utiliza intencionalmente a civiles libaneses como escudos humanos”.
Hassan Nasrallah habría perpetuado varios ataques a Israel
De acuerdo con EFE, el grupo Hezbolá Hassan Nasrallah, ordenó innumerables atentados contra personas inocentes de diversas nacionalidades, como israelís, judíos, estadounidenses, franceses o británicos.
Te podría interesar
Como consecuencia del régimen del líder, al menos 60 mil israelís huyeron de sus hogares para refugiarse en el norte de Israel.
Luego de este ataque, el grupo terrorista Hezbolá ha advertido que el próximo 7 de octubre atacará la frontera del norte de Israel. Dicha misión lleva por nombre ‘Conquistar la Galilea’ y tiene como objetivo invadir Israel, infiltrarse en comunidades civiles y masacrar a civiles inocentes.
Tras confirmarse la muerte del líder de Hezbola, decenas de manifestantes salieron a las calles frente a la Plaza Palestina de Teherán, en Irán a protestar contra los ataques israelís.