POLÍTICA INTERNACIONAL

Trump y Biden analizan reforzar su seguridad tras segundo intento de asesinato

El magnate neoyorquino explicó que se encontraba jugando con uso amigos, cuando se pudieron escuchar disparos.

Donald Trump sufre segundo intento de asesinato.
Donald Trump sufre segundo intento de asesinato.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este lunes el "excelente trabajo" desempeñado por el Servicio Secreto tras la captura del sospechoso de estar involucrado en el segundo intento de asesinato e su contra.  

El también candidato a la presidencia por el Partido Republicano, publicó en su cuenta de X una conversación con el gurú de las criptomonedas Farokh Sarmad.

En esta reveló algunos detalles del presunto intento de magnicidio que sufrió el domingo cuando se encontraba en un ampo de golf en West Palm Beach, Florida.

"Fue algo bastante complicado pero salió bien. El Servicio Secreto hizo un excelente trabajo, y tienen al hombre tras las rejas, y esperemos que esté allí por mucho tiempo", explicó Trump.

El magnate neoyorquino explicó que se encontraba jugando con uso amigos, cuando se pudieron escuchar disparos, y los agentes del  Servicio Secreto lo evacuaron del sitio.

Añadió que el sospechoso había logrado huir, pero una pero una persona fotografió la matrícula de su auto, lo que ayudó a que las autoridades lo localizaran.

“Lo atraparon tras una persecución a gran velocidad. Fue increíble. El Servicio Secreto hizo un gran trabajo. Y puedo decir honestamente que la oficina del sheriff, las fuerzas del orden, todos realmente hicieron un gran trabajo. Estoy muy contento por eso”, agregó.

Joe Biden llama a Donald Trump para analizar el refuerzo de su seguridad 

El candidato agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la llamada que le hizo este lunes en que le expresó su preocupación y para el análisis del refuerzo de su equipo de seguridad. 

"Fue muy amable al llamar para asegurarse de que estoy bien",  aseveró. 

La agencia internacional EFE recoge que el sospechoso es Ryan Wesley Routh, de 58 años, quien fue arrestado la tarde del domingo en West Palm Beach después de que se aproximara al campo de golf en que estaba Trump. 

El hombre llevaba consigo un rifle AK-47 con mira telescópica y luego de ser detectado por el Servicio Secreto, mismo que abrió fuego en su contra, logró huir en su vehículo, pero fue capturado posteriormente en una carretera cercana. 

Este es el segundo intento de asesinato contra Donald Trump en el proceso electoral que lleva Estados Unidos, en que se elegirá a su siguiente presidente, siendo él candidato por el Partido Republicano, y enfrentándose a Kamala Harris, por el Partido Demócrata.