Corea del Norte lanzó un misil balístico sin identificar hacia el mar de Japón, informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.
El ministerio de Defensa de Japón también informó del nuevo test norcoreano, y señaló que el proyectil habría caído ya, aunque sin indicar en qué punto exacto.
El JCS surcoreano indicó que se detectaron "varios misiles balísticos de corto alcance disparados al mar del Este hacia las 7:10 hora local" y afirmó que se continúa analizando el tipo de proyectiles lanzados y su trayectoria y compartiendo información con autoridades estadounidenses y japonesas.
El test tiene lugar después de que el pasado lunes el líder norcoreano, Kim Jong-un, instara a seguir perfeccionando las capacidades nucleares del país para hacer frente a la "grave amenaza" que le supone el actual entorno regional, en su discurso para el día de la fundación nacional.
Se trata del primer lanzamiento de este tipo desde el realizado por Corea del Norte el pasado 1 de julio, cuando el régimen afirmó haber probado con éxito un nuevo misil balístico táctico capaz de transportar una ojiva de gran tamaño.