El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que se utiliza la aplicación de WhatsApp para amenazar a militares y policías, además de líderes comunitarios.
El mandatario sudamericano pidió a la población que eliminen la app de mensajería instantánea de manera voluntaria, progresiva y radical.
"Por Whatsapp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por Whatsapp están amenazando a la familia policial, por Whatsapp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por Whatsapp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo", dijo.
Te podría interesar
Anunció que él se retiraría de la app y que progresivamente comenzaría a añadir a sus contactos a otras plataformas como es Telegram, rescata la agencia internacional EFE.
"Yo voy a romper relaciones con Whatsapp, porque Whatsapp la están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar mi Whatsapp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (...) es necesario hacerlo, dile no a Whatsapp, fuera Whatsapp de Venezuela", añadió.
Te podría interesar
Nicolás Maduro estalla en contra de las redes sociales
Además de manifestarse en contra de WhatsApp, el presidente de Venezuela se lanzó en contra de su hermana Instagram, también parte de las redes sociales del gigante norteamericano Meta.
Estas se añaden a la red social china TikTok, a la cual también tachó este domingo como uno de los principales instrumentos "multiplicadores del odio y el fascismo" en el país.
"Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram", afirmó.
Nicolás Maduro sostuvo que en Venezuela no hay "ningún tipo de regulación nacional" sobre el uso de las redes, y pidió recomendaciones al Consejo de Defensa y el de Seguridad sobre el tema.