El candidato republicano Donald Trump anunció que debatirá con su rival, Kamala Harris, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el próximo 4 de septiembre, según una publicación en la plataforma Truth Social.
"Las reglas serán similares a las de mi debate con Joe el Dormilón, que ha sido tratado horriblemente por su partido, pero con una audiencia de estadio lleno", declaró el magnate, luego de que el actual presidente estadounidense decidiera abandonar la contienda, sólo unas semanas después de haber debatido con él.
Al momento, el equipo de campaña de Kamala Harris no ha confirmado su participación en este ejercicio de intercambio de opiniones.
Te podría interesar
Kamala Harris 'dispuesta a debatir' con Trump
Las declaraciones de Trump se produjeron poco después de que el Comité Nacional Demócrata lanzara una campaña publicitaria en la que se burlaba de él, sugiriendo que "el delincuente convicto tenía miedo a debatir" y cuestionando si su reticencia se debía a su postura sobre el aborto.
Por su parte, Donald Trump habría declarado que no debatiría con Kamala Harris debido a que ella no era la candidata oficial, no obstante, este viernes, la vicepresidenta de EU consiguió los votos necesarios de los delegados para asegurarse la nominación de su partido.
Te podría interesar
Cabe señalar que la candidata demócrata nunca se negó a la posibilidad de debatir, de hecho, el mes pasado ella declaró que estaba "dispuesta" a participar en el encuentro que Fox News propusiera para el próximo17 de septiembre.
Trump afirmó que el debate se llevaría a cabo en el estado disputado de Pensilvania con una "audiencia de estadio lleno". Es relevante señalar que el primer y único debate de este año entre el candidato republicano y Biden no tuvo público.
Fue el pasado 21 de julio cuando Joe Biden decidió retirarse de la contienda y expresó su apoyo a Kamala Harris.
Con información de Reuters.