Las fuerzas armadas de Ucrania llevaron a cabo un ataque utilizando bombas planeadoras GBU-39 de alta precisión, proporcionadas por Estados Unidos, contra un puesto de mando ruso en la región de Kursk, según informó la Fuerza Aérea ucraniana este viernes.
El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, general Mikola Oleschuk, compartió a través de su canal de Telegram que el ataque, que tuvo lugar el jueves a las 16:00 horas locales, logró impactar un puesto de mando de drones, una unidad de guerra electrónica, varios equipos y armas, así como a unos 40 soldados rusos.
Así atacó Ucrania a Rusia con drones
Un video breve, aparentemente grabado por un dron, muestra al menos seis grandes explosiones y un vehículo tratando de escapar del área atacada.
Te podría interesar
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la aviación ucraniana ha mantenido un constante bombardeo contra la logística y las concentraciones de tropas rusas en Kursk desde que comenzó la ofensiva en esa región, utilizando armamento proporcionado por aliados internacionales.
Anteriormente, el martes, un centro de mando subterráneo ruso en Kursk fue destruido por una bomba aérea francesa AASM Hammer, lanzada desde un avión ucraniano, según informó Oleschuk.
Te podría interesar
Por otro lado, las autoridades rusas denunciaron que Ucrania intentó atacar la central nuclear de Kursk con un dron kamikaze, según la agencia TASS.
Moscú afirmó, según Europa Press, que, durante la noche, un dron ucraniano, equipado con una granada antitanque, fue derribado cerca de la central nuclear ubicada en Kurchatov, en la región de Kursk.
Estos acontecimientos han generado preocupación, y la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha exigido una "respuesta inmediata" por parte del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
El jefe del OIEA, Rafael Grossi, tiene previsto visitar la central nuclear en los próximos días y ha advertido sobre los "graves riesgos" que enfrenta la instalación tras los ataques de Ucrania a Rusia. / Con información de EFE y Europa Press