La tensión aumenta tras las elecciones en Venezuela. Este viernes, el partido de la líder opositora María Corina Machado, Vente Venezuela, denunció un "atraco" a su sede durante la madrugada.
De acuerdo con lo que informó el instituto político, seis hombres armados y con el rostro cubierto "sometieron a los vigilantes" para "llevarse equipos y documentos".
"Urgente. Atraco a las 3 am con armas de fuego en 'El Bejucal', sede nacional del Comando Con Venezuela y la oficina de María Corina Machado. Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes, los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos", informó la formación política a través de X.
Te podría interesar
Así fue el asalto a partido opositor tras elecciones en Venezuela
El partido denunció "la arremetida e inseguridad" a la que -calificó- están siendo "sometidos" sus miembros "por razones políticas" y alertó "al mundo sobre la protección" de sus integrantes.
Cabe recordar que María Corina Machado lideró la campaña del candidato opositor, Edmundo González Urrutia, quien, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), quedó segundo en las elecciones presidenciales.
Te podría interesar
Según ese organismo, Nicolás Maduro "ganó" por una diferencia de 704 mil 114 votos, cuando todavía quedaban más de 2 millones de votos por contar.
El organismo electoral argumentó que había sufrido un ataque cibernético, lo que no le impidió, sin embargo, adjudicar a Maduro una "victoria irreversible".
Tras esto, se han registrado protestas en varios estados del país, mientras las fuerzas de seguridad reprimen las manifestaciones.
Además, se registraron 12 fallecidos, entre ellos -un miembro de las Fuerzas Armadas-, que la oposición eleva a 16.
Estos hechos tras las elecciones en Venezuela alertaron a diversos sectores del país, así como a la comunidad internacional. Varias naciones exigen a las instituciones venezolanas la publicación total de las actas. / Con información de EFE