Durante este miércoles 14 de agosto se dio a conocer que el fiscal, Ramiro González confirmó la acusación en contra del ex presidente argentino, Alberto Fernández, mismo que requirió más de treinta medidas de prueba para el caso, contando el antiguo staff, pesquisas en la residencia presidencial y acceso a las cámaras de seguridad.
En el escrito de González, se lee que la ex primera dama “sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar”, además de tratarse de un vínculo "asimétrico y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, la cual se vio acrecentada exponencialmente por la elección de Fernández como presidente", en 2019, y "el ejercicio del cargo", hasta diciembre pasado.
¿Qué delitos se le imputan a Alberto Fernández?
De acuerdo con la agencia EFE, el exmandatario se le imputan los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género y de amenazas coactivas en perjuicio de su expareja, quien este martes había declarado ante González desde Madrid, donde reside.
Te podría interesar
Después de las duras declaraciones de Fabiola Yáñez ante la justicia argentina en contra de su ex marido, Fernández, la Fiscalía lo acusa de nueve momentos específicos.
Derivado de las múltiples acusaciones, destaca el gran “hostigamiento” que sufrió y por el que habría obligado a Fabiola a realizarse un aborto en 2016, provocándole finalmente "un daño psíquico irreparable".
Te podría interesar
Asimismo, En 2021, la Justicia de Argentina también acusó al expresidente de agresiones físicas a su expareja, contando patadas, golpes con el puño en el ojo y bofetadas.
Otro de los puntos que Fabiola Yáñez confesó, "haber recibido mediante llamados y mensajes de texto diversos tipo de amenazas, tanto proferidas por Alberto Fernández como de terceros en las últimas semanas".
“La pretensión de esos llamados tenían por objeto aprovechar la situación de vulnerabilidad emocional que estaba atravesando la Sra. Yáñez para que no inste la acción penal en la presente causa”, expresó González en su escrito.
Finalmente, el acusado, Alberto Fernández espera la fecha exacta para su juicio y poder hacer justicia ante un contexto de violencia de género e intrafamiliar.