El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que Joe Biden, se aferrará a la candidatura demócrata, pese a las presiones para que abandone la carrera presidencial.
El precandidato del Partido Republicano para la presidencia de EU aseveró que su hasta ahora contrincante seguirá en la competencia por su "ego".
"Me parece que se va quedar (...) tiene su ego y no quiere renunciar", opinó el magnate en unas declaraciones telefónicas a la cadena Fox News.
Te podría interesar
Comentó que en el caso de que los críticos del actual presidente estadounidense logra "forzar su salida", podría ser la vicepresidenta Kamala Harris quien asuma la candidatura.
Agregó que el Partido Demócrata estaría muy preocupado por los votos, y que de no ser Harris la candidata, "no creo que quieran otra opción".
Te podría interesar
Trump se pronuncia tras debate con Joe Biden
La intervención del empresario en el programa representa la primera vez que habla públicamente después del debate presidencial, en que el desempeño de Biden causó una polémica sobre las capacidades del político.
Hasta el momento han sido nueve congresistas los que han pedido que el presidente abandone la contienda; cuatro de ellos son demócratas que ocupan puestos importantes en comités de la Cámara Baja.
Estos habrían manifestado su deseo el domingo en una llamada privada con el líder de la minoría Hakeem Jeffries, según indican la CNN y CBS.
A ellos se suman múltiples voces de comentaristas televisivos, columnistas influyentes y el consejo editorial de The New York Times, según recoge la agencia internacional EFE.
El mandatario de 81 años ha rechazado abandonar la carrera presidencial, y este lunes pidió a los demócratas que paren el "drama" interno y se concentren en vencer a Trump en las elecciones de noviembre.
En un una carta de dos páginas dirigida a los miembros de su partido en el Congreso, Joe Biden argumentó que "la cuestión de cómo avanzar se ha planteado públicamente durante más de una semana" y es hora de que "esto termine".