Tras la polémica que ha desatado a Joe Biden al participar en el reciente debate electoral contra Donald Trump, donde se le vio desmejorado y con poca energía, en entrevista respondió que es lo que debe pasar para que él decida dejar la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos.
Al ser entrevistado por el periodista George Stephanopoulos en la ABC, el presidente de EU aseguró que para que pueda dejar la contienda solo debe pasar una cosa, la cual duda suceda.
Biden, quien se encuentra en el ojo del huracán desde su actuación en el primer debate presidencial del pasado 27 de junio, en el que el presidente titubeó y no hiló frases de manera coherente, también rechazó durante la entrevista una evaluación médica independiente para mostrar a los votantes que está en buena condición física para continuar con su mandato.
Te podría interesar
"Tengo una prueba cognitiva cada día (...) Todos los días tengo pruebas en todo lo que hago", respondió Biden y añadió que sus médicos personales no dudarían en decirle si algo estuviera mal con su salud.
When I first ran for president, I wanted to do three things: restore some decency to the office, restore support for the middle class instead of trickle-down economics, and unite our country.
We were told it couldn’t be done. But we got it done. pic.twitter.com/nIUiwBVy8G— Joe Biden (@JoeBiden) July 6, 2024Te podría interesar
¿Qué debe pasar para que Joe Biden deje la contienda electoral?
El presidente Norteamérica puntualizó que para que decida declinar será que "el Señor Todopoderoso" se lo pida.
"Si el Señor Todopoderoso me dijera que abandonara la carrera electoral, me bajaría de la carrera, pero el Todopoderoso no va a bajar", dijo Biden, tras esto negó varias veces que eso vaya a pasar y dijo que todos son escenarios "hipotéticos".
El mandatario, que superaría los 85 años en la Casa Blanca, consideró que no hay nadie más cualificado que él para ser presidente y ganar esta carrera electoral.
La entrevista de Joe Biden para la ABC fue vista por expertos como una oportunidad para su campaña y así demostrar que se encuentra en buena forma y que, en efecto, el día del debate había sido solo una mala noche para el presidente y poder seguir en la contienda presidencial en EU.