Rusia y Estados Unidos se encuentran en un punto de quiebre relevante sobre los conflictos mundiales actuales, y que su participación sobre ciertos asuntos, provocarían un problema mayor que se acercaría a una Tercera Guerra Mundial.
Recientemente se dio a conocer que el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov sostuvo una importante llamada con Lloyd Austin, jefe del Pentágono, donde las amenazas salieron a la luz, debido a las “provocaciones de Kiev” y la “impensable” implicación que tuvo EU en asistir a Ucrania.
Las amenazas de Rusia hacia Estados Unidos por el envío de armas
Además de esto, Rusia se encuentra en la fase final de desarrollo de sistemas de misiles de corto y de medio alcance que se desplegarán en respuesta al envío de armas de largo alcance estadounidenses a Alemania; así lo declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
Te podría interesar
"Si Estados Unidos implementa tales planes, nos consideraremos libres de la moratoria unilateral previamente asumida sobre el despliegue de armas de ataque de mediano y corto alcance (...) El desarrollo de varios de estos sistemas se encuentra en la etapa final", proclamó Putin desde una tribuna instalada para el desfile naval.
Putin afirmó que Rusia desplegará sus sistemas de armas con base a las "acciones de Estados Unidos y sus satélites en Europa y otras regiones del mundo".
Te podría interesar
La Tercera Guerra Mundial parece estar más cerca
Por otra parte, respecto al conflicto entre Israel y Hamás, Lloyd Austin, aseguró que "si Israel es atacado", Estados Unidos le ayudará a defenderse, aunque prefieren que todo se resuelva “por la vía diplomática".
Las declaraciones del jefe del Pentágono se producen cuando la frontera entre Israel y el Líbano se encuentra en su momento de mayor tensión de los últimos meses, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera una respuesta "dura" al ataque contra la localidad drusa de Majdal Shams, que Israel atribuye al grupo chií Hizbulá.
Tanto Rusia como Estados Unidos están en una posición de alto riesgo, ya que las maniobras que implementen en este punto podrían no tener retorno y provocar una escalada en el conflicto mundial que ya existe.