En el marco del proceso electoral en Venezuela en el que participa el presidente Nicolás Maduro y su principal rival, Edmundo González, cientos de venezolanos acudieron a la embajada de su país en México a ejercer su derecho al voto.
Desde la calle de Schiller en la zona de Polanco, con pancartas, y la bandera de Venezuela, los sudamericanos entonaron el himno nacional de su país, al tiempo que gritaban ¡libertad!, y confiaron en que la dictadura de Maduro “va a caer”.
De acuerdo a los datos de la embajada, fueron registrados 3 mil 215 ciudadanos para poder participar en el proceso de elección de alguno de los 10 candidatos a la presidencia.
Te podría interesar
Después de que en la sede diplomática se anunció que no contarían los votos hasta que recibieran una orden desde Venezuela, representantes de los partidos de oposición al régimen de Maduro pidieron a sus compatriotas quedarse a defender el voto.
Al respecto, un representante de la Plataforma Unitaria en México manifestó su inconformidad.
Te podría interesar
“Estamos esperando a que se empiece con el proceso de conteo de votos, de los funcionarios de la embajada nos están informando que tienen una resolución que establece que los cuerpos diplomáticos el proceso de conteo no va a comenzar hasta que no se emita el primer boletín del cierre en Venezuela, nosotros estamos diciendo a ellos que es un poco abusador la situación dado que los venezolanos estamos con las ansias de ver el cambio que todos queremos”, indicó.
Tras expresar su repudio al régimen de Maduro, confiaron en que habrá una Venezuela libre.
“Tenemos números arrolladores en Venezuela, no podemos dar cifras por la ley pero son números muy alentadores, estados estamos triplicando y hasta cuadriplicando los votos en el centro de votación y si eso se refleja, mañana seremos libres”, expresó otro representante de la Plataforma.
Mientras se mantenían en la espera de resultados, y durante la jornada de elección los ciudadanos radicados en México, recabaron mensajes de esperanza que serían enviados a su país.