La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que Kamala Harris cuenta con el talento, experiencia y puede derrotar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.
La excandidata presidencial, quien enfrentó al magnate en las elecciones de 2016, publicó un artículo de opinión en el The New York Times.
"Las elecciones tienen que ver con el futuro. Por eso estoy entusiasmada con la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris. Representa un nuevo comienzo para la política estadounidense. Puede ofrecer una visión llena de esperanza y unidad. Tiene talento, experiencia y está lista para ser presidenta. Y sé que puede derrotar a Donald Trump", escribió.
Te podría interesar
La también ex primera dama señaló que Harris está siendo subestimada, pese a que está bien preparada, al igual que muchas mujeres en la política.
El artículo se titula: ' Sé que Kamala Harris puede vencer a Donald Trump'; y en este explica que las candidatas se enfrentan al sexismo y a la ambigüedad de criterios para juzgarlas.
Te podría interesar
Admitió que le dolió no haberse convertido en la primera presidenta de Estados Unidos, pero se dijo orgullosa de sus dos campañas presidenciales.
¿Qué dijo Hillary Clinton sobre la declinación de Joe Biden?
Acerca de la decisión del presidente Joe Biden sobre dejar la carrera para buscar su reelección, consideró que se trató de "un acto de patriotismo".
"Biden ha hecho algo difícil y poco común. Servir como presidente era su sueño. Y cuando finalmente llegó a serlo, fue excepcionalmente bueno. Renunciar a eso, aceptar que terminar el trabajo significa pasar el testigo, requirió verdadera claridad moral", afirmó.
El domingo pasado, el mandatario estadounidense anunció en una carta que se retiraba de la carrera presidencial, según recoge la agencia internacional EFE.
El anuncio se dio en medio de una ola de críticas que pedían su renuncia a la candidatura, en la que se incluían miembros de su propio partido.
Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora, quien ya obtuvo el lunes los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la próxima Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 19 de agosto en Chicago.