El presidente estadounidense, Joe Biden, "acaba de dar positivo a Covid-19", según dio a conocer Janet Murguía, presidenta de la organización latina UnidosUS, quien, además, explicó que el mandatario no quería poner a nadie en riesgo y por eso no intervendrá, como tenía previsto, en la conferencia anual de ese grupo en Las Vegas, de acuerdo con información de EFE.
Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, la Casa Blanca confirmó la noticia, asegurando que el presidente Biden presenta síntomas leves ya le fue administrada una primera dosis del medicamento Paxlovid.
“El presidente Biden está vacunado, reforzado y experimenta síntomas leves luego de una prueba COVID-19 positiva. Regresará a Delaware, donde se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo”, señaló la Casa Blanca en un breve comunicado, compartiendo una nota del médico Kevin O'Connor, la cual expresa lo siguiente:
Te podría interesar
“El Presidente se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general.
Se sintió bien para su primer evento del día, pero como no se sentía mejor, se realizaron pruebas de COVID-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos para el virus COVID-19.
Te podría interesar
Ante esto, el presidente se autoaislará de acuerdo con las pautas de los CDC para personas sintomáticas.
Quedarán pendientes pruebas de confirmación PCR. Sus síntomas siguen siendo leves, su frecuencia respiratoria es normal a 16, su temperatura es normal a 97,8 y su oximetría de pulso es normal a 97%.
El presidente ha recibido su primera dosis de Paxlovid. Se aislará en su casa de Rehoboth”.
Cancela Joe Biden evento de campaña en Las Vegas
El presidente de los Estados Unidos tenía ya previsto participar en un evento de UnidoUs en Las Vegas, Nevada, como parte de una iniciativa con la que se busca movilizar a los votantes hispanos con miras hacia las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre próximo.
Sin embargo, tras confirmarse que Joe Biden dio positivo a Covid-19, los planes del mandatario estadounidense cambiaron y ha partido hacia el estado de Delawate, donde, incluso, ya tenía pensado descansar este fin de semana en su casa en Rehoboth Beach.