El atentado contra Donald Trump continúa siendo una noticia que da la vuelta al mundo, y en esta ocasión, fue debido a que el ex presidente de Estados Unidos reapareció en un evento del Partido Republicano entre aplausos, ovaciones, y un público de pie, además de la oreja vendada a causa de la herida que sufrió tras el ataque del pasado sábado.
Recordemos que el 13 de julio de 2024, durante un mitin en Butler, en el estado de Pensilvania, el magnate fue víctima de un ataque armado, luego de que un hombre de 20 años de edad disparara en su contra desde un tejado, que se encontraba fuera del perímetro de seguridad del evento, con un fusil de asalto AR-15, cuya bala rozó el oído del también empresario.
Por lo anterior, el FBI inició las investigaciones correspondientes y en su más reciente reporte, informó que logró acceder al teléfono de Thomas Matthew Crooks, joven acusado de haber intentado asesinar al ahora candidato republicano para las elecciones presidenciales en el próximo mes de noviembre en Estados Unidos.
Te podría interesar
"Los especialistas técnicos del FBI han accedido con éxito al teléfono de Thomas Matthew Crooks, y continúan analizando sus dispositivos electrónicos".
Sin embargo, las autoridades señalaron que la indagatoria, la cual se trata como “un potencial acto de terrorismo doméstico”, está en las primeras etapas, motivo por el que pidieron paciencia para mayor claridad, aunque destacaron, ya han realizado aproximadamente 100 entrevistas con personal de las fuerzas del orden que se localizaban en el mitin, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Te podría interesar
Así fue la reaparición de Donald Trump
El ex presidente de Estados Unidos acudió a la convención nacional del Partido Republicano en Milwaukee, donde caminó hacia la tribuna con el puño en alto, respaldado por sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr., y su posible vicepresidente, J.D. Vance.
En tanto, los delegados y el resto de los asistentes intercalaban ovaciones al grito de “pelea” (fight en inglés), así como el magnate lo hizo mientras los servicios de seguridad lo evacuaban del evento el pasado sábado, una imagen que sin duda pasó a la historia del país norteamericano.
Cabe decir que, este lunes, el actual presidente de EU, Joe Biden, admitió que, después de que se suscitara el atentado contra Donald Trump, la expresión que utilizó de “poner” a su contrincante rumbo a las elecciones “en la diana” fue un “error”.