POLÍTICA INTERNACIONAL

Atacante de Trump, Thomas Matthew Crooks, habría salido en este comercial de Black Rock

El hecho fue anunciado por la misma empresa, luego de que suscitara el atentado en contra del republicano.

Atacante de Trump, Thomas Matthew Crooks, habría salido en este comercial de Black Rock.
Atacante de Trump, Thomas Matthew Crooks, habría salido en este comercial de Black Rock.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años identificado como el autor material e intelectual del atentado contra el expresidente y también candidato presidencial, Donald Trump, habría salido en un comercial de la compañía Black Rock.

Tras los impactantes hechos suscitados el pasado sábado 13 julio, en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, los registros y toda la documentación sobre el ahora fallecido atacante ha salido a la luz.

Y es que, Estados Unidos no vivía un atentado político desde hace muchos años, aunque claro, los antecedentes marcan una gran mancha roja sobre las balas que cayeron anteriormente en otros presidentes, como es el caso de Ronal Reagan, o el más turbio de todos, John F. Kennedy.

Infografía: EFE

¡Intento de asesinato contra Donald Trump!

Después de que fuera puesto bajo control el intento de asesinato contra Trump, BlackRock, “una las firmas de administración de activos más importantes que proporciona gestión de inversiones de primer nivel”, retiró el comercial donde aparecía Matthew Crooks y señaló lo siguiente.

"En 2022, publicamos un anuncio en el que aparecía un profesor del instituto Bethel Park, en el que varios estudiantes no remunerados aparecían brevemente en segundo plano, incluido Thomas Matthew Crooks", dijo la empresa a Reuters.

Black Rock también aseguró que, pondrán todas las imágenes de video a disposición de las autoridades y dejaron en claro que, "el intento de asesinato del expresidente Trump es aborrecible".

¿Quién era Thomas Matthew Crooks?

El nombre de Thomas Matthew Crooks, quedará marcado en la historia estadounidense como el joven que estuvo cerca de matar al expresidente Donald Trump, en un país donde las armas se compran como dulces y los tiroteos son el pan de cada día.

El joven se graduó de la escuela secundaria Bethel Park High School, y era residente de Bethel Park.

Trabajaba en la cocina un asilo llamado "Bethel Park Skilled Nursing and Rehab", según reveló el mismo jefe en turno a la BBC News.

Cometió el atentado con fusil tipo AR-15 semiautomático y disparó desde lo alto de un edificio a una distancia de unos 200 metros, mismo que su padre había comprado de manera legal.

Las autoridades continúan con las investigaciones para averiguar cuál fue el motivo para que Thomas Matthew Crooks, cometiera el atentado contra Donald Trump.