Un nuevo terremoto en Filipinas, de magnitud 7.1, sorprendió a sus habitantes, sobre todo a los del suroeste de la isla de Mindanao. Este jueves 11 de julio, las autoridades reportaron un sismo en la región meridional del país.
Hasta el momento, no se tiene registro de daños o de una potencial alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el temblor tuvo un epicentro a 620 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, razón por la que no provocó demasiadas afectaciones.
Te podría interesar
Asimismo, se localizó a 106.5 kilómetros al oeste de la ciudad de Sangay alrededor de las 10:13 horas locales (20:13 horas del miércoles 10 de julio en CDMX).
Mientras tanto, la agencia de sismología filipina señaló que no se espera que el sismo profundo y en alta mar cause daños; sin embargo, advierte de réplicas.
Te podría interesar
Videos del terremoto en Filipinas
Por medio de redes sociales, distintos usuarios compartieron videos de cómo se vivió el sismo de magnitud 7.1 en la isla de Mindanao.
En una de estas grabaciones se observa a un grupo de gente afuera de un edificio una vez que el temblor ya había terminado, aparentemente.
En otro video, se ve a más personas afuera de otra zona habitacional, así como de lo que parece un parque de diversiones.
El sismo no causó mayor temor entre los habitantes, pues incluso en otro video se ve a unas niñas comiendo tranquilas en lo que sucede el movimiento.
Cabe destacar que el terremoto en Filipinas no es algo inusual. El país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona conocida por su alta actividad sísmica y volcánica. Ahí se registran alrededor de 7 mil terremotos al año de intensidad moderada. / Con información de EFE