Joe Biden, presidente de Estados Unidos, confundió a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, con Vladimir Putin de Ucrania, pero además, a la vicepresidenta de la nación norteamericana, Kamala Harris, con su contendiente Donald Trump, situación que no pasó desapercibida a nivel mundial. ¿Qué pasó?
Resulta que este jueves se llevó a cabo un evento de la cumbre de la OTAN con líderes de varios países, donde por error, presentó al mandatario ucraniano con el nombre de su homólogo ruso, afirmando que se debió, debido a que se concentró en “vencer” al líder del Kremlin, y es que dijo, “damas y caballeros, el presidente Putin".
Todo ello ocurrió cuando se encontraban líderes de 24 países, quienes presentaban una declaración conjunta que subrayó que la seguridad de Ucrania es "integral" a la de la "región euroatlántica y más allá", de acuerdo con la agencia EFE.
Te podría interesar
Entre los firmantes de la declaración están Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, el liderazgo del Consejo Europeo, de la Comisión Europea y el propio Volodimir Zelenski.
Donald Trump se burla de lapsus de Joe Biden
Sin embargo, ese no fue el único momento “bochornoso” para el presidente de EU, debido a que también, confundió el nombre de su vicepresidenta, Kamala Harris, con el de su rival rumbo a las elecciones de este año, Donald Trump, quien no dudó en burlarse del hecho.
Te podría interesar
Durante una conferencia de prensa, el mandatario demócrata se encontraba manifestando la confianza que deposita en Harris, cuando se equivocó de apellido.
"Miren, yo no habría elegido a la vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta si ella no estuviera cualificada para ser presidenta. Así que empieza por ahí".
Por su parte, el magnate y precandidato republicano hizo uso de su red social Truth, para ironizar sobre los lapsus de su contrincante en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre próximo.
"Qué gran trabajo, Joe". "El corrupto de Joe tiene un caso grave del síndrome del trastorno Trump".
Cabe recordar que en semanas pasadas, se llevó a cabo el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump, en el que los focos se pusieron hacia el actual mandatario estadounidense, de quien aún se especula, si continuará o no en la contienda presidencial.