Imagina que vas a pescar con imán, algo inusual, pero que hacen varias personas interesadas por lo que pueda haber en las profundidades de las aguas, y en una de esas encuentras una caja fuerte con millones de pesos, o en este caso, miles de dólares. Esto fue lo que le pasó a una pareja en Estados Unidos (EU), específicamente en Queens.
Se trata de James Kane y Barbie Agostini, quienes acudieron el viernes 31 de mayo de 2024 al parque Flushing Meadows.
Sabían perfectamente su misión: hallar algo, ¿pero qué?
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales que pudieron entrevistar a los protagonistas de esta historia, como ABC News y Spectrum News NY1, Kane y Agostini lanzaron su hilo con su imán a un lado del río y de inmediato encontraron la caja fuerte.
Vaya sorpresa que se dieron al momento de abrirla. Hallaron ni más ni menos que varios fajos de billetes de 100 dólares que en conjunto suman alrededor de 100 mil dólares. En pesos mexicanos, esto es aproximadamente un millón 793 mil 392, al tipo de cambio de hoy 4 de junio.
Te podría interesar
Sin embargo, esto no representa una oportunidad fácil para volverse “millonarios”.
Ellos mismos aclararon para ABC News que en cuanto se tocan los billetes, estos se deterioran.
Por lo anterior, esperan que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pueda reconstruirlo y así, obtener su valor de nuevo.
Los curiosos hallazgos de esta pareja en EU
ABC narra que no es la primera vez que Kane y Agostini logran un hallazgo similar.
Si bien no habían encontrado miles de dólares, ya se habían topado con una caja fuerte.
Sus aventuras de pesca con imán comenzaron durante la pandemia de COVID-19, pero fue hasta 2023 cuando compraron su primer kit.
Desde entonces, han encontrado objetos que estaban bajo el agua como armas, una granada, un dron, e incluso una motocicleta completa.
“A través de la pesca con imanes, puedes enriquecerte y limpiar el medio ambiente al mismo tiempo”, declaró Kane para ABC.
Por si fuera poco, esta pareja en EU documenta todos sus hallazgos en su canal de YouTube, destacando su labor de pesca con imán.