Luego de que el pasado jueves 30 de mayo, Donald Trump fuera declarado culpable en una corte de Manhattan, el presidente Joe Biden criticó que continúe queriendo ser presidente.
Donald Trump fue acusado de falsificar documentos para ocultar un pago a la ex actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre una presunta relación extramarital que mantuvieron.
De este modo, se convierte en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en verse envuelto en un escándalo como este y sobre todo ser declarado culpable.
Te podría interesar
‘Un delincuente, busca la presidencia’, Joe Biden
Tras este hecho, Joe Biden alzó la voz y calificó al expresidente de un "delincuente convicto" que aspira al cargo de presidente.
"Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un expresidente que es un delincuente convicto ahora busca el cargo de la presidencia", dijo Biden.
Te podría interesar
Añadió que los ataques de Trump al sistema de Justicia de Estados Unidos son "dañinos".
Puede Trump llegar a ser presidente aún con estas acusaciones
Sin duda, la sentencia al magnate deja mucho que pensar, sobre todo luego de que a pesar de ser declarado culpable de 34 delitos graves por falsificar registros contables, puede seguir contendiendo por la presidencia.
Y es que aún le quedan cartas por jugar, ya que el equipo legal de Trump probablemente apele el veredicto, tal como lo ha hecho saber: “Lucharemos por nuestra Constitución”, dijo Trump tras el anuncio del jurado.
“Esto está lejos de terminar”, añadió.
El país vecino se prepara para una de las elecciones más esperadas de la historia reciente, la cual se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre de 2024, en donde millones de ciudadanos se dirigirán a las urnas para participar en las sexagésimas elecciones presidenciales del país.
Los candidatos son:
- Joe Biden - Partido Demócrata
- Donald Trump - Partido Republicano
- Chase Oliver - Partido Libertario
- Jill Stein - Partido Verde
Sin embargo, la contienda más fuerte se ve entre Donald Trump y Joe Biden, quien llamó ‘delincuente convicto’ a su adversario.