ATLÁNTICO

Tormenta Tropical ‘Beryl’ se convierte en Huracán categoría 1 y se intensificará rápido, según NHC

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer esta información por medio de sus redes sociales oficiales.

México descarta riesgos por Huracán Beryl.
México descarta riesgos por Huracán Beryl.Créditos: @NHC_Atlantic.
Escrito en MUNDO el

La tormenta tropical “Beryl” ha tomado fuerza y se convierte en Huracán categoría 1, pero de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se intensificará de manera rápida y se espera con vientos potencialmente mortales y una tormenta que llegará a las Islas Barlovento, siendo el primero de 2024 en el Atlántico.

¿Huracán “Beryl” categoría 1 afectará a México?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se localiza a mil 160 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 4 mil 190 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, destacando que hasta el momento no representa un peligro para el territorio mexicano.

¿Qué puede provocar el Huracán “Beryl”?

El NHC, con sede en Miami (Florida), anotó que Beryl podría provocar "vientos destructivos con fuerza de huracán y marejadas ciclónicas potencialmente mortales", razón por la que hay una alerta de huracán vigente para gran parte de las Islas de Barlovento.

Los Gobiernos de Francia, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Barbados han emitido una alerta de huracán para sus islas en la región.

"Se esperan fuertes lluvias e inundaciones localizadas en las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes", añade el comunicado de la institución meteorológica, según la agencia EFE.

¿El Atlántico tendrá más huracanes?

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos, este 2024 el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor.

EFE

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.

Ahora solo queda esperar nueva información y resultados del impacto del Huracán “Beryl” en las Islas Barlovento, que según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se intensificará rápido.