The Washington Post ha dado a conocer nombres relevantes en la política estadounidense que podrían sustituir al actual presidente Joe Biden, que tras su débil actuación en el debate presidencial contra Donald Trump, han empezado a surgir voces dentro del Partido Demócrata que plantean la necesidad de otro candidato.
Trump llama “incompetente” a Joe Biden
Un día posterior al debate de EU, Trump celebró su victoria ante miles de seguidores en un mitin en Chesapeake (Virginia), donde arremetió constantemente contra su rival, al que calificó como "el presidente más incompetente" en la historia de Estados Unidos.
"La pregunta que todo votante debería hacerse hoy no es si Joe Biden puede sobrevivir a un debate de 90 minutos, sino si Estados Unidos puede sobrevivir a cuatro años más del corrupto Joe Biden en la Casa Blanca", atacó Trump, a quien varios medios han señalado como ganador del debate.
Te podría interesar
Ellos son los posibles sustitutos del candidato Joe Biden, según The Washington Post
El periódico afirmó: "En lugar de abordar el problema, sus voces más influyentes lo han presentado como una exageración mediática” y destacó los siguientes nombres:
- La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.
- La gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer.
- El secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg.
- El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.
- El gobernador de Colorado, Jared Polis.
- El gobernador de California, Gavin Newsom.
- El senador de Georgia Rafael G. Warnock.
- La ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama.
- La senadora de Minnesota Amy Klobuchar.
- El gobernador de Kentucky, Andy Beshear.
De acuerdo con la agencia EFE, Harris sería la opción más obvia no solo porque ocupa la Vicepresidencia, sino porque como primera mujer y primera afroamericana en llegar a ese cargo apelaría directamente a dos grupos electorales clave para los demócratas: los afroamericanos y las mujeres.
Te podría interesar
Tiene, además, la ventaja de la edad: con 59 años, no generaría las mismas inquietudes en el electorado que Biden, de 81 años, y marcaría un claro contraste con Trump, de 78, y quien divaga habitualmente en sus largos mítines conectando frases sin sentido y difundiendo información falsa.
Ahora solo queda esperar nueva información del partido demócrata, aunque muchos medios locales e internacionales han brindado nombres de quiénes podrían sustituir a Joe Biden como el caso de The Washington Post, aun no hay un anuncio oficial.