AMENAZAS

FBI desarticula estructura del Estado Islámico que ordenó atentar contra el autobús del Real Madrid

Dicha amenaza sorprendió a los aficionados, luego de que se diera a conocer una propaganda de amenaza que se difundió en internet.

Estado Islámico ordenó atentar contra el autobús del Real Madrid.
Estado Islámico ordenó atentar contra el autobús del Real Madrid.Créditos: Reuters/ FB
Escrito en MUNDO el

Una de las mayores centrales de propaganda vinculada al Estado Islámico, fue desarticulada por la Oficina Federal de Investigación (FBI), en colaboración con la Oficina Europea de Policía (Europol) y la Guardia Civil española, tras ordenar un atentado en contra del equipo del Real Madrid.

Se trató de una propaganda difundida a través de internet que puso en alerta a las autoridades y también a los jugadores merengueros.

Hasta el momento, se han detenido a 9 personas relacionadas en el caso—dos de ellas ya están en prisión provisional—, donde también se involucraron las autoridades de Países Bajos, Alemania, Francia, Estonia, Rumanía e Islandia.

¿Qué decía el atentado del Estado Islámico?

En esta propaganda venían instrucciones de que los seguidores de esta red atentaran contra el autobús de los futbolistas del Real Madrid y los aficionados del equipo blanco.

“Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”, dice un cartel en el que se ve a un encapuchado abriendo fuego con un fusil y el objetivo de una mira telescópica sobre el autobús del Real Madrid; recoge El Confidencial”.

Otra de las propagandas apuntaba hacia Estadio Santiago Bernabéu (recinto deportivo propiedad del Real Madrid, situado en pleno paseo de la Castellana).

“Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación”, decía el mensaje.

Las autoridades confirmaron que se trataba de la Fundación I'lam, considerada una de las mayores centrales de propaganda vinculadas a Estado Islámico, y que ahora, han amenazado con un atentado contra el Real Madrid y sus aficionados.