Un hecho bastante interesante suscita en medio de diversas tensiones internacionales: La visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin a Corea del Norte, donde se ha afianzado aún más esta alianza. Y a modo de un buen gesto, el líder norcoreano Kim Jong-un, decoró Pionyang con los colores rusos.
El presidente ruso arribó al país asiático este martes 18 de junio para reunirse con su homólogo norcoreano, en donde, líder ruso se llevó una gran sorpresa al ver su rostro en inmensas pancartas, acompañadas de la bandera de su país.
Muchos videos han circulado a través de redes sociales, donde Pionyang amaneció tricolor, en blanco, azul y rojo, y que curiosamente, empata con las mismas tonalidades que posee la bandera de Corea del Norte.
Te podría interesar
"Damos una calurosa bienvenida al presidente de la Federación de Rusia" y "¡Qué viva la inquebrantable amistad y unidad entre Corea y Rusia!", son algunos de los lemas que se pueden leer en los carteles.
Las calles antes y después de la visita de Putin
Te podría interesar
Claves de la visita de Putin a Corea del Norte
Este viaje corona un periodo en el que el acercamiento bilateral ha sido tremendamente intenso, especialmente desde que Putin y Kim celebraron en septiembre una cumbre en Rusia en la que se acordó cooperar militarmente sin que los detalles concretos de ese pacto se dieran a conocer.
Además, recientemente se dio a conocer que, Vladímir Putin, dio su visto bueno al proyecto de un tratado de asociación estratégica integral con Corea del Norte.
La disposición presidencial dice que se trata de "aceptar la propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, acordada con los órganos y organizaciones del gobierno federal interesados, de firmar un Acuerdo de Asociación Estratégica Integral entre la Federación de Rusia y la República Popular Democrática de Corea".
El mandatario ruso también ha agradecido a Corea del Norte su "firme apoyo" en el marco de la invasión Ucrania, tras lo que ha resaltado su disposición "a resistir" contra las potencias occidentales "a pesar de muchos años de presiones económicas, provocaciones, chantajes y amenazas militares de Estados Unidos".