Pfizer se encuentra envuelto en otra polémica, al detener los ensayos de su terapia experimental para la distrofia muscular, luego de que un niño muriera al recibirla.
De acuerdo con la empresa, el paciente sufrió un paro cardíaco después de recibir un tratamiento único de Pfizer el año pasado; recoge Bloomerg.
El niño era parte de un estudio en etapa intermedia, ahora concluido, que inscribió a niños de entre 2 y 4 años; señaló Pfizer.
Te podría interesar
Por otra parte, el gigante farmacéutico aseguró que se está trabajando para evaluar su "terapia génica en investigación protegiendo al mismo tiempo la seguridad de los participantes".
Debido a esto, la empresa decidió suspender la administración de esa terapia génica en un estudio independiente.
Te podría interesar
Otros escándalos de Pfizer
En noviembre de 2023, el Procurador General de Texas, Ken Paxton, tomó acción legal contra Pfizer, por mal representar ilegalmente la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía e intentar censurar la discusión pública del producto.
En la página oficial de Ken Paxton, se afirma que, esta farmacéutica incurrió en actos y prácticas falsos y engañosos al hacer afirmaciones infundadas con respecto a la vacuna COVID-19 de la compañía en violación de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas.
La caída económica de Pfizer
El pasado miércoles, la empresa informó que había ganado 3 mil 115 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, sin embargo, eso representa un 44 % menos de lo ganado en el mismo periodo del año anterior.
El gigante farmacéutico con sede en Nueva York redujo su facturación un 20 % en términos interanuales, hasta 14 mil 879 millones de dólares; y ganó entre enero y marzo 0.55 dólares por acción, frente a los 0.98 dólares de hace un año.
Pfizer atribuye la caída en sus ingresos al descenso en la demanda de su negocio relacionado con la Covid-19, que incluye la vacuna Comirnaty y el tratamiento antiviral Paxlovid.