Ya no hay marcha atrás, Estados Unidos acaba de concluir uno de sus capítulos más oscuros e importantes en toda su historia: llevar a juicio a un expresidente y declararlo culpable. Ese fue el icónico escenario que se vivió el pasado 30 de mayo de 2024, cuando Donald Trump fue encontrado culpable de 34 delitos graves.
Elon Musk ha tildado este hecho como preocupante, pues como se sabe, Estados Unidos también está en cara a sus elecciones presidenciales para el próximo 5 de noviembre, donde Trump, es uno de los precandidatos y favoritos para retornar a la Casa Blanca.
En respuesta a una publicación realizada por, Bill Ackman, gestor de fondos de cobertura y CEO de Pershing Square Capital Management LP, donde este le daba la razón al gobernador de Florida, Ron De Santis, quien dijo en relación al caso de Donald Trump, que había una “degradación política del sistema de justicia en lugares como la ciudad de Nueva York”; Elon Musk escribió lo siguiente:
Te podría interesar
“Preocupante en verdad. El pueblo estadounidense en su conjunto debería decidir quién es el presidente.”; escribió el magnate en su cuenta en X.
Te podría interesar
Declaran culpable a Donald Trump
Doce jurados (siete hombres y cinco mujeres), del juicio penal en Nueva York contra el exmandatario de EU, Donald Trump (2017-2021) determinaron que el magnate es "culpable" de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.
Todo esto en relación con el caso para silenciar su aventura con la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.
El magnate recibió el veredicto de un jurado popular de Nueva York sentado en el banquillo de los acusados con cara triste y el ceño fruncido. Tal vez el resultado no le sorprendió, ya que ayer dijo a la prensa que ni que la monja y Premio Nobel de la Paz, Teresa de Calcuta, podría llegar a ser declarada "no culpable" en este juicio "amañado".
Cabe destacar que, el proceso aún está iniciando, y el juez dictará sentencia en un mes más o menos, luego vendrá la apelación de la defensa en una Corte de Apelaciones, si el juez persiste en su decisión la defensa puede ir a la Corte...lo increíble de todo es que puede seguir haciendo campaña.
¿Donald Trump podría ir a la cárcel?
Aún con el peso de 34 cargos en su contra, las probabilidades de que Donald Trump vaya a la cárcel aún son bajas, puesto que, ya que se considera que la Corte es muy conservadora como para mandar a prisión al expresidente, tomando en cuenta que, Trump designó muchos de los ministros que conforman dicha Corte.
La responsabilidad de dictaminar la sentencia caerá sobre el juez Juan M. Mechan, quien anunció que su decisión se dará a conocer el 11 de julio a las 10 de la mañana.
Se dice que Donald Trump podría ser condenado a arresto domiciliario y hasta a cuatro años de prisión, pero es poco probable que el magnate termine entre rejas, ya que no cuenta con un expediente criminal.