Un ataque en Alemania se registró este viernes 31 de mayo, específicamente en la ciudad de Mannheim, al sur del país. Un hombre armado con un cuchillo atentó contra varias personas que estaban en la plaza del mercado de la zona, en concreto contra el político derechista y autodenominado activista anti-islam Michael Stürzenberger.
De acuerdo con los medios alemanes, citados por la agencia de noticias EFE, al menos dos personas, entre ellas un agente de la policía, resultaron lesionadas.
Tras la agresión, el atacante fue neutralizado por los agentes policiales, según fuentes oficiales.
Te podría interesar
"Una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones", informó la policía de Mannheim en un comunicado.
La institución aclaró que también se empleó un arma de fuego y que el agresor resultó herido.
Te podría interesar
Además, señaló que ya no existe peligro para la ciudadanía. Aun así, se mantuvo prohibido el paso del transporte público alrededor de la zona.
Ataque en Alemania queda captado en video
El momento fue capturado por un ciudadano que se encontraba en la plaza del mercado de la ciudad. La grabación fue difundida de inmediato por medios internacionales en redes sociales.
En el video, se observa cómo el individuo armado con un objeto afilado ataca a una persona que estaba en un stand informativo.
Después, agrede a quienes ayudaron al político, incluido un policía, al que hirió en el cuello.
Según la grabación, un agente de la Policía neutralizó al atacante con un disparo.
La agencia de noticias Europa Press aclara que todo ocurrió alrededor de las 11:35 horas locales (3:35 horas CDMX) de este viernes 31 de mayo.
Michael Stürzenberger, de 59 años, es un político derechista y autodenominado activista anti-islam, de acuerdo con medios alemanas, quien estaba repartiendo folletos en un 'stand' con la bandera israelí y con el lema "Detener al islam político', lo cual pudo ser motivo del ataque en Alemania. / Con información de EFE y Europa Press