Corea del Norte ya está realizando acciones cada vez más provocativas contra su homóloga Corea del Sur, donde, en medio de las tensiones, el líder norcoreano, Kim Jong-un, aprovechó para lanzar una advertencia a Estados Unidos, en caso de querer intervenir por los “tiempos de contingencia en la península de Corea”.
Como parte de su visita a la Academia de Ciencias de Defensa Nacional, Kim Jong-un, ofreció un discurso de felicitación para los integrantes de esta institución, donde también aprovechó en destacar la labor de los científicos de defensa que se dedican a aumentar la fuerza militar.
El líder norcoreano comenzó a referirse a que Estados Unidos intenta usurpar su soberanía:
Te podría interesar
"Las maniobras de los imperialistas estadounidenses y sus más fieles títeres y títeres para usurpar nuestra soberanía se están volviendo más siniestras y su frenesí se está volviendo extremadamente serio a medida que pasan los días".
La advertencia de Corea del Norte hacia Estados Unidos
Con la reciente provocación por parte de Corea del Norte donde lanzó "una gran cantidad" de globos rellenos de "basura" en el territorio de Corea del Sur, Kim Jong-un, afirmó lo siguiente en caso de que EU quiera intervenir:
Te podría interesar
“En la actualidad, nuestro ejército tiene una fuerza militar real capaz de hacer que Estados Unidos dude en lanzar una intervención militar en tiempos de contingencia en la península de Corea, y tiene una fuerza abrumadora capaz de destruir las principales fuerzas de ataque, la infraestructura y el sistema de mando del títere de la República de Corea”.
Kim Jong-un, también sostuvo que Corea del Norte posee “fuerzas de ataque destructivas” que pueden asustar al enemigo; “como capacidad de defensa, estamos llevando a cabo la misión de disuadir la guerra de manera responsable”.
¿Otra guerra podría comenzar?
A esto hay que sumarle, que, Kim Jong-un, ha prometido tomar acciones "abrumadoramente severas" contra la demostración de fuerza de Corea del Sur, en respuesta al intento del Norte de lanzar un satélite espía, denunciándola como una provocación "muy peligrosa".