El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles ante el Congreso de Diputados, donde le hizo frente a las acusaciones vertidas contra su esposa, Begoña Gómez.
Pedro Sánchez defendió a su esposa al afirmar que ella era una “mujer profesional seria y honesta”, y que su Gobierno eres igual de “limpio”.
"Convirtamos la sesión de hoy en un punto y aparte en la deriva de crispación que se ha apoderado de las Cortes Generales", comenzó su intervención el mandatario, instando a debatir y discrepar "desde la cortesía parlamentaria, no desde la mentira y el insulto". "Practiquemos el juego limpio, yendo al balón, no a por los jugadores".
Te podría interesar
¿De qué se le acusa a Beñoga Gómez?
María Begoña Gómez, de 48 años, comenzó a ser investigada por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, donde se le señala por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.
¿Qué está pasando entre España y Argentina?
La crisis diplomática entre España y Argentina se desencadenó el pasado domingo, después de que Milei, durante su participación en un acto organizado por el partido ultraderechista español Vox en Madrid, sin nombrarlo directamente, denominara al presidente del Gobierno español que se refirió a Sánchez como "calaña de gente atornillada al poder" y llamó "corrupta" a su esposa, Begoña Gómez.
Te podría interesar
El jefe del Ejecutivo español insistió en que es una situación que no tiene precedentes y después de que el Gobierno pusiese a disposición del presidente argentino seguridad pública y la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde llegan a Madrid los vuelos de autoridades, pese a que se trataba de un viaje privado.
Dificultades para Pedro Sánchez
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este miércoles a Pedro Sánchez, a explicar ante el Pleno del Congreso las actividades profesionales de su esposa, porque, a su entender, actuaciones como sus cartas de recomendación no es algo "ético ni estético". Es más, ha amenazado al presidente del Gobierno con llevarle "obligado" al Senado si no frece "hoy" mismo esas aclaraciones de forma voluntaria.