En el marco de la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americano (OEA) para analizar las “Normas de las Relaciones Diplomáticas y del Asilo”, sobre el caso México y Ecuador, el secretario general del organismo, Luis Almagro advirtió que nada justifica el actuar del gobierno ecuatoriano.
Dijo que violar la soberanía de la embajada mexicana, y aceptarlo "sería borrar de un plumazo las normas diplomáticas entre nuestros países".
Durante su mensaje, dejó en claro que no es con el uso de la fuerza entrar a una misión diplomática para detener a un asilado.
Te podría interesar
Almagro sostuvo que no se debe permitir lo sucedido en Quito el pasado viernes, se debe exigir retomar la legalidad internacional.
En el encuentro, liderado por Luis Almagro, los estados miembros analizarán la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y su relación con la figura del asilo, así como las lesiones sufridas por el personal diplomático de la embajada de México en Ecuador.