Reportan incremento de casos de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) en Estados Unidos (EU). De acuerdo con información publicada por el periódico Financial Times, la sífilis se multiplicó por más de 10 durante 2012 y 2022.
Según los datos recabados por dicho medio, los casos de esta infección, la cual es considerada una de las ETS más antiguas del mundo, alcanzaron su nivel más alto en Estados Unidos desde 1950.
¿Cuál sector de la población es el que tiene más incidencia?
El periódico cita al informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), mismo que reveló un agravamiento en la epidemia de sífilis. Tan solo desde 2017 los casos incrementaron cerca del 80 por ciento, lo que representó más de 207 mil para 2022.
Te podría interesar
Además, destaca que las “desigualdades sociales de larga data que a menudo conducen a desigualdades en salud. El mayor número de casos se registró entre personas negras o afroamericanas, hispanas y latinas”.
El sector de la población que ha tenido un aumento constante de esta ETS es el de las mujeres, esto se traduce en una amenaza para la salud de los bebés recién nacidos. Se estima que en 2022 más de 3 mil 700 bebés nacieron con sífilis congénita, lo cual “refleja un alarmante aumento de 937 % en la última década”.
Te podría interesar
Asimismo, el organismo establece que 9 de cada 10 casos de los niños que se infectaron pudieron evitarse debido a que más de la mitad nacieron de mujeres que resultaron positivo en el embarazo, sin embargo no tuvieron el tratamiento correcto y puntual.
Es así como reportan incremento de casos de enfermedad de transmisión sexual en EU. Es importante conocer cuáles son los riesgos de salud a los que estamos expuestos y acudir al médico regularmente para un chequeo.