Un comunicado del Ejército ecuatoriano informó que las ocho personas que iban a bordo del helicóptero militar accidentado en la Amazonía fueron encontradas sin vida. De las víctimas, cinco eran militares y tres civiles, quienes trabajaban en la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del Gobierno ecuatoriano. Estos últimos llevaban ayuda humanitaria a áreas afectadas por inundaciones en la provincia de Pastaza, en la Amazonía.
Las personas fallecidas fueron identificadas como el mayor Andrés Sierra, quien estaba pilotando la aeronave; el teniente Jaime Cordones, que actuaba como copiloto; el sargento Leonardo Gutiérrez, encargado de la ingeniería de vuelo; y los cabos Cristian Morales y Édgar Montesdeoca, quienes eran mecánicos.
Además de la tripulación, también viajaban en el helicóptero Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes para llevar a cabo actividades relacionadas con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del Gobierno ecuatoriano.
Te podría interesar
Labores de rescate se darán hasta el día sábado
El Ejército ecuatoriano señaló en su comunicado que el rescate de los cuerpos se llevará a cabo el sábado debido a las condiciones climáticas adversas que se presentaron el viernes.
El helicóptero, identificado como un Mi-171E con matrícula AAE-485, sufrió un accidente a las 9:36 hora local, en la zona de Tiwino, en la provincia de Pastaza. Sus restos no pudieron ser localizados hasta casi cinco horas más tarde.
Te podría interesar
La aeronave estaba siguiendo la ruta Shell-Tiwino-Tababoro cuando ocurrió el accidente. Se desplegó un operativo de búsqueda que involucró a dos helicópteros livianos para localizar los restos del helicóptero.
Investigan las causas del accidente
El Ejército ecuatoriano ha establecido de inmediato una junta investigadora de accidentes para determinar las causas de este trágico suceso.
"Nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su Patria con total entrega y profesionalismo, así como con los tres ciudadanos ecuatorianos fallecidos", expresó la institución castrense, comprometiéndose a brindar toda la asistencia necesaria. Con información de EFE.