El Día de la Tierra 2024 se celebró el 22 de abril y uno de los principales retos es crear conciencia sobre los problemas ambientales y dar soluciones ante el desafío que está llevando a la destrucción de la Tierra, pero lo más importante es hacernos la pregunta ¿qué podemos hacer para combatir el cambio climático?
¿México puede hacer más por la lucha contra el cambio climático?
Un estudio de la hecho por la firma Ipsos, especialista en investigación de mercados, señala que, el 76 por ciento de los encuestados en México está de acuerdo en que nuestro país debería hacer más en la lucha contra el cambio climático y solamente un 35 por ciento respondió que el gobierno tiene un plan claro en cuanto a cómo el gobierno, las empresas y las personas trabajarán en conjunto para combatir esta problemática.
Día de la Tierra 2024: ¿Qué podemos hacer para combatir el Cambio Climático?
Sobre las medidas que debieran tomarse de forma personal para ayudar a combatir el cambio climático, en México, los encuestados piensan que deben hacer lo siguiente:
Te podría interesar
-Tener fácil acceso a la información sobre las medidas de prevención es la más importante (con 42 por ciento)
-El 32 por ciento de los mexicanos respondió que estaría dispuesto a pagar más impuestos que los que pagan actualmente para ayudar a prevenir el cambio climático.
Te podría interesar
-Fomentar el reciclaje
-El uso racional del automóvil o el consumo de ciertos productos.
-La mayoría de los ciudadanos están de acuerdo en que, si las empresas de su país no actúan ahora para combatir el cambio climático, estarán fallando a sus empleados y clientes.
-Mayor uso de energías renovables.
¿Un país desarrollado combate el cambio climático?
En México, un poco más de la mitad (53 por ciento) cree que los países desarrollados lideran la lucha contra el cambio climático y el 74 por ciento respondió que estos países tienen la obligación de hacer más para combatirlo, según el estudio.
Aunque ha habido cierto movimiento, el reciclaje sigue considerándose la mejor forma de reducir la huella de carbono, justo por detrás de la compra de energía renovable, que tiene un impacto mucho mayor.
El Día de la Tierra 2024 debe tomarse muy enserio para tomar conciencia y tomar la iniciativa de hacer pequeñas acciones para combatir el Cambio Climático, no es necesario esperar a que otro lo haga para animarse, pues nuestro planeta necesita ayuda y nosotros somos los únicos que podemos ayudarlo.