Tras el fuerte terremoto que se registró en Taiwán, de magnitud 7.2, las autoridades han comenzado a hacer el recuento de los daños materiales y humanos, contabilizando hasta el momento una persona muerta.
Además, se reportó que al menos 50 personas resultaron heridas por el movimiento telúrico que sacudió las costas de Taiwán.
La información fue compartida por el departamento de bomberos de la isla, quien hasta el momento solo ha confirmado este número de víctimas.
Te podría interesar
Epicentro se situó en el mar
El epicentro del sismo, ocurrido este martes (miércoles en Japón) se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien, con una profundidad de 15.5 kilómetros.
El movimiento causó cuantiosos daños materiales, en especial en Hualien, donde al menos dos edificios de viviendas colapsaron parcialmente, dejando a gente atrapada en su interior.
Te podría interesar
Tras el fuerte movimiento, la Agencia Meteorológica Central de Taiwán dio a conocer que se activó una alerta de tsunami.
Sin daños en instalaciones nucleares en Taiwán
La Comisión de Seguridad Nuclear de Taiwán informó este miércoles que las instalaciones nucleares de la isla no sufrieron daños después del terremoto. La institución indicó que los sismógrafos de las plantas nucleares I (en el norte de la isla), II (norte) y III (sur) se activaron.
Tras una serie de revisiones preliminares de la Comisión, se indicó que no hubo alarmas anormales en las salas de control de la planta I, mientras que un sistema de purificación de agua de la planta II se desconectó debido a vibraciones excesivas.
Asimismo, breves alarmas de baja frecuencia en el sistema eléctrico y de bajo nivel de agua en el sellado del condensador de la planta III se normalizaron rápidamente, sin que la operación se viese afectada.
China se solidariza con Taiwán
China ofreció asistencia a Taiwán después del este terremoto, a través de la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, Zhu Fenglian expresó su "profunda preocupación" por el sismo, al tiempo que ofreció sus condolencias y apoyo a los damnificados, informó la agencia oficial Xinhua.
Zhu reiteró el compromiso de China con la asistencia humanitaria y la disposición a seguir de cerca la evolución de la situación para "brindar la ayuda necesaria", en caso de incrementar la cifra de muertos y heridos luego de este terremoto en Taiwán.