Islandia es uno de los países con mayor actividad geológica. De hecho, actualmente una erupción volcánica se encuentra activa, dejando impresionantes imágenes de la lava a su alrededor, lo que mejoró mucho más, a la vista del ser humano, con una aurora boreal en el cielo.
El momento quedó grabado en video el pasado miércoles en los alrededores del volcán de Grindavik, en la península de Reykjanes, a tan solo unos 56 kilómetros al oeste de la capital Reykjavik.
De acuerdo con la agencia de noticias RT, el volcán Sundhnukagigar ha provocado cuatro erupciones desde diciembre de 2023, generando a su vez evacuaciones y daños en casas cercanas.
Te podría interesar
Islandia mantiene actividad volcánica
El país continúa experimentando actividad volcánica, un fenómeno que ha capturado la atención de los medios y el público en general.
La última erupción importante ocurrió el 16 de marzo y fue caracterizada por impresionantes emisiones de humo y lava de color naranja brillante que se elevaron en el aire.
Te podría interesar
Este evento fue grabado desde un helicóptero de la Guardia Costera y transmitido por la emisora pública RUV.
Según la agencia de noticias Reuters, la erupción comenzó alrededor de las 20:23 horas (GMT) y se estima que la fisura tenía aproximadamente 2.9 kilómetros de largo, un tamaño similar a la última erupción en febrero, según la Oficina Meteorológica de Islandia.
Las autoridades habían advertido durante semanas sobre la posibilidad de una erupción en la península de Reykjanes, ubicada al sur de la capital, Reykjavik.
La isla, conocida por sus más de 30 volcanes activos, es un destino privilegiado para el turismo de volcanes. Sin embargo, las erupciones en la península de Reykjanes son del tipo de fisuras, lo que generalmente no provoca grandes explosiones ni dispersión significativa de cenizas hacia la estratosfera.
Dado que Islandia es un centro sísmico y volcánico debido al movimiento de las placas tectónicas, los científicos no se sorprendieron demasiado por la erupción de ese día. / Con información de Reuters y RT