El Departamento de Policía de Nueva York identificó al hombre que se prendió fuego en la plaza frente a la corte del condado de esa ciudad, donde se lleva a cabo el juicio contra Donald Trump.
Se trata de Max Azzarello, de 37 años, procedente de St. Agustine, Florida, quien habría llegado al tribunal desde el jueves portando varios carteles como uno que mostraba la dirección de un sitio web donde compartía ideas políticas.
En dicho sitio web el hombre anunció además sus intenciones: "me prenderé fuego fuera del juicio a Trump".
Te podría interesar
Algunos de los mensajes que portaba se referían a la Universidad de Nueva York como un “frente mafioso”. otro panfleto contenía teorías de conspiración antigubernamentales.
Al Baker, portavoz de la corte, dijo que el calendario del juicio no se vería afectado, desde el lunes, que inició la selección del jurado, se han presentado en la Collect Pond Park encendidas discusiones entre partidarios y detractores de Donald Trump.
Te podría interesar
Sin embargo, el viernes se anunciaba como una jornada de relativa calma, luego de que el jurado de 12 titulares y 6 suplentes habría quedado conformado.
Al parecer, Azzarello no apoya ni rechaza al célebre acusado, sino que tiene una postura contraria al gobierno en general. uno de sus carteles decía que Trump y el presidente Joe Biden estaban “a punto de darnos un golpe fascista”.
En una entrevista que ofreció ayer, dijo que su ideología antigubernamental se enriqueció leyendo a Peter Thiel, un multimillonario tecnológico y provocador político que suele donar a campañas políticas.
Ahí también dijo Azzarello que planeaba realizar sus protestar en Washington Square Park, frente a facultades de la Universidad de Nueva York, pero que, con las bajas temperaturas, pensó que habría más gente afuera del tribunal.
Lo que si halló fue mucha prensa que registró en vivo la que puede ser la última actuación de su vida.