El príncipe Harry ha dejado en claro su decisión de no retornar al Reino Unido, optando por establecerse permanentemente en Estados Unidos, según reportó el miércoles el Daily Mail.
Hace cuatro años, el duque de Sussex trasladó su residencia de forma definitiva a EU, donde actualmente reside junto a su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.
La pareja se vio obligada el año pasado a abandonar Frogmore Cottage, su residencia en el Reino Unido que les fue regalada por la reina Isabel II tras su boda en 2018, y ya no cuenta con una dirección oficial en el país.
Te podría interesar
Expertos reales han afirmado que Harry estaba 'profundamente herido' por la orden de su padre de que él y su esposa abandonaran Frogmore. La mansión de los Sussex tiene un valor de 14 millones de dólares (11 millones de libras esterlinas) y cuenta con seis habitaciones y siete baños.
Cambio de Residencia
Ahora se reveló que ha cambiado oficialmente su lugar de residencia, según los documentos presentados para la organización de ecoturismo sin ánimo de lucro que fundó, Travalyst, en Companies House, la agencia que mantiene el registro de empresas en el Reino Unido.
Te podría interesar
El cambio está fechado el 29 de junio de 2023, supuestamente el día en el que él y Meghan abandonaron definitivamente su residencia británica y se trasladaron a EE.UU.
La decisión también plantea serias dudas sobre si el príncipe puede seguir siendo consejero de Estado, uno de los siete miembros de la familia real que pueden sustituir al monarca si se encuentra en el extranjero o enfermo.
La ley exige que los consejeros de Estado residan en el Reino Unido, pero Harry ya no cumple ese requisito.
Con información de RT