Rusia ya presumió su nueva adquisición, se tratan de 30 modelos novedosos de armas y equipamiento especial técnico-militar, un hecho que se da en medio del ataque por parte del ejército ruso contra Chernígov, en el norte de Ucrania.
Entre las novedades de armamento ruso se encuentran vehículos robóticos multipropósito para transportar suministros y evacuar a heridos.
Dicho armamento fue mostrado ante el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, quien visitó el centro de congresos y exposiciones Patriot, localizado en la provincia de Moscú.
Te podría interesar
Serguéi Shoigú, destacó por su parte un complejo robótico médico terrestre. Se dice que los equipos presentados serán entregados al Ejército ruso a finales de mayo.
Ministro de Defensa ruso en medio de tensiones
El Gobierno francés respondió al Kremlin, que llamó al Embajador galo en Rusia para acusar a París de torpedear "cualquier posibilidad de diálogo", y aseguró que el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú, "no soporta que le corrijan sus mentiras".
Te podría interesar
Así lo informaron fuentes diplomáticas francesas a EFE, acerca de unas declaraciones del canciller francés, Stéphane Séjourné, quien señaló que el Ejecutivo no está interesado en hablar con los funcionarios rusos porque las declaraciones que publican contienen información falsa.
Encrucijadas internacionales ¿espías que trabajan para Rusia?
Por otra parte, un alto cargo del espionaje alemán que está siendo juzgado en Berlín por haber transmitido informaciones secretas a Rusia, en uno de los mayores escándalos de las últimas décadas de los servicios secretos germanos, negó a través de su abogado que haya traicionado a la agencia de inteligencia.
El letrado Johannes Eisenberg explicó en el tribunal que su cliente, Carsten L., "no quería traicionar ni traicionó" al Servicio Federal de Informaciones (BND), según recoge el diario Tagesspiegel.
La Fiscalía acusa al exempleado del BND y al empresario Arthur E. de un delito de alta traición de especial gravedad al haber informado a Rusia supuestamente de secretos de Estado y recibido a cambio dinero.
Pese a las adquisiciones de armamento por parte de Rusia, hay muchas encrucijadas en medio de la guerra que sostiene con Ucrania.