La obsesión por el Titanic sigue haciendo que muchos millonarios intenten revivir uno de los mayores fracasos en la historia de la navegación, pues se ha dado a conocer que está en marcha el plan para llevar a cabo el Titanic II, que sería una replica aún mejor que su antecesor hundido.
A más de un siglo después de su hundimiento, el que para muchos es un barco “maldito” sigue siendo fruto de obsesión y teorías, hasta el punto de haberse cobrado cinco nuevas víctimas tras el accidente del Titan.
“Ni Dios lo hundiría”, aquella frase sobre el Titanic ha pasado a la posteridad como una de las más desafortunadas de la historia. “Prácticamente insumergible”, decían del lujoso navío que se hundió trágicamente tras chocar con un iceberg la noche del 14 de abril de 1912, debido a una serie de errores humanos unidos a la mala suerte, donde mil 517 personas perdieron la vida.
Te podría interesar
¿Quién quiere hacer la réplica del Titanic?
Todo se le debe a la ambición de Clive Palmer, empresario y propietario de la compañía de cruceros Blue Star Line, quien en marzo de este año aseguró que a pesar de los “retrasos imprevistos a nivel mundial”, se había contactado con otros socios para continuar con el proyecto Titanic II.
Sin embargo, un proyecto de ese tamaño no es tan fácil de consolidar, pues se calcula que las licitaciones se publiquen en junio de este año. También se pronostica que para dar vida al Titanic II se requerirá una inversión de entre entre 500 y 1000 millones de dólares.
Te podría interesar
¿Cómo será el Titanic II?
Será un transatlántico “muy, muy superior al original”, pues podrán viajar 2 mil 345 personas. Medirá 269 metros de largo y 32.2 de ancho, pesará unas 56 mil toneladas.
Titanic II podrá ver a luz aproximadamente en 2027 para su viaje inaugural, donde seguro, muchas personas querrán subirse a probar “buena suerte” con este transatlántico, mientras que mucho ya han dejado en claro que ni gratis se subirían a dicho navío.