El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó sobre un posible ataque de Irán contra Israel, "más pronto que tarde", dijo, y advirtió a Teherán que no procediera.
"No lo hagas", dijo ante periodistas y subrayó el compromiso de Washington de defender a Israel.
"Estamos entregados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito", afirmó.
Te podría interesar
Anteriormente, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que el ataque supuestamente inminente de Irán contra Israel era una amenaza real y viable, pero no dio detalles sobre un posible calendario.
Kirby dijo que Estados Unidos estaba estudiando su propia postura de fuerzas en la región a la luz de la amenaza de Teherán y que estaba observando la situación muy de cerca.
Te podría interesar
EU reforzará presencia militar en Medio Oriente
Luego de que el régimen iraní advirtió que respondería a Israel con toda su fuerza, después del ataque del 1 de abril. Estados Unidos advirtió que movilizará tropas adicionales en Medio Oriente.
Lo anterior como medida de prevención a una escalada del conflicto en Gaza de consecuencias impredecibles y que podría darse, según medios estadounidenses, en las próximas horas.
La Casa Blanca consideró que las amenazas de Irán contra Israel a raíz del ataque por parte de fuerzas israelíes al Consulado iraní de Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, son "creíbles".
"Estamos dando un seguimiento muy, muy de cerca. Consideramos todavía que la amenaza potencial de Irán es real, sin duda es creíble", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Por su parte, el Pentágono dijo el jueves estar monitoreando de cerca la amenaza de Irán y destacó que tomará las medidas necesarias para proteger a sus propias fuerzas.
Por lo que, Joe Biden prometió, ante un ataque de Irán contra Israel, que defenderá a su aliado en caso de un ataque de Teherán.