De los momentos más insólitos y poco probables que pueden pasar en la vida, un avión fue impactado por un rayo mientras volaba, pero la aeronave quedó inmune a este hecho siguiendo su camino. Todo quedó captado, por lo que se hizo viral de forma inmediata en redes sociales.
Los hechos suscitaron en un aeropuerto de Vancouver, Canadá, donde, un estudiante para piloto se encontraba grabando el despegue de la aeronave Boeing 777-300ER cuando impactó el rayo en el avión.
El joven de 19 años, identificado como Ethan West, relató a CTV News que se encontraba grabando dicho avión porque es uno de sus favoritos, y quería captar el impulso de su despegue, ya que tiene bastante potencia.
Te podría interesar
"Es uno de mis aviones favoritos. Hace un ruido muy fuerte, así que estaba tratando de captar el impulso de despegue"; declaró el joven.
En las imágenes mostradas, se pudo ver cómo el Boeing 777-300ER continuó su trayecto pese al gran impacto, algo, que también sorprendió a las y los usuarios en redes sociales cuando vieron el video.
Te podría interesar
Así fue como un rayo impactó a un avión en Canadá
Ethan West también informó que, tras el hecho, revisó un rastreador de vuelos y pudo confirmar que el avión continuó con su ruta hacia al aeropuerto Heathrow de Londres.
Y es que, justo el video muestra que la aeronave ni siquiera sufrió algún tipo de rayo, aunque, lo más probable es que los pasajeros sí se hayan asustado por el gran ruido que genera este fenómeno.
Sobre los rayos y relámpagos
En cada momento hay desarrolladas más de mil 500 tormentas en todo en el mundo y hay una media de 70 relámpagos por segundo. Y se calcula que, que el impacto de un rayo en un avión sucede aproximadamente en cada mil horas de vuelo.