Nacho Vidal, actor de contenido para adultos, irá a juicio por homicidio imprudente. El español fue acusado por dicho delito cometido durante un ritual con metilfubotenina, la cual es una sustancia derivada del veneno del sapo ‘bufo alvarius’.
La Audiencia de Valencia (este) informó que considera que existen “suficientes indicios” para que Ignacio Jordà, quien tiene el nombre artístico de ‘Nacho Vidal’, sea juzgado por homicidio imprudente.
Ritual con veneno de sapo causó un fallecimiento
El director y productor español, así como otro par de personas que fueron investigadas, irán a juicio a causa del fallecimiento del fotógrafo José Luis Abad el 28 de julio de 2019 cuando llevaban a cabo un ritual con veneno de sapo.
Te podría interesar
El juzgado que lleva el caso dictó el correspondiente auto de procedimiento abreviado debido a un posible delito de homicidio por imprudencia grave. En cuanto a la situación de Vidal, el tribunal explica que hay indicios de que asumiera la función de “director del rito” y se atribuyó un “conocimiento especial sobre esta clase de ceremonias”.
Igualmente, que el actor español fue quien proporcionó la dosis que tenía que inhalar la persona fallecida a través de una pipeta de vidrio o tuviera conocimiento sobre la toxicidad de esa sustancia y, a pesar de eso, no tomó “ninguna precaución ni antes ni durante su administración”.
Te podría interesar
La resolución judicial retoma que el investigado sabía la incompatibilidad de la metilbufotenina con el consumo de cocaína y es probable que tuviera conocimiento de que el fallecido ingirió esa droga antes del ritual, aseguró la autopsia.
La audiencia resalta la “evidente carencia de conocimientos médicos” del director y productor de contenido para adultos, quien aún cuando vio que la víctima cayó desmayada “todos continuaron con la ceremonia durante varios minutos”.
El resultado de los análisis arrojó que las sustancias ingeridas por el fallecido son catalogados como “alcaloides”, lo cual incrementa los efectos cardiovasculares, como la tensión arterial, la frecuencia cardíaca y las arritmias.
El reporte forense señaló que el consumo de dichas sustancias genera una vasoconstricción coronaria, lo que compromete el flujo sanguíneo. También, indicó que la causa de muerte fue la ingesta de cocaína junto con el veneno del sapo.
Es así como el actor de contenido para adultos irá a juicio por homicidio imprudente.
Con información de EFE.