Rusia ha vivido uno de los peores ataques terroristas en su historia moderna, tras el atentado a una sala de conciertos de Crocus City Hall en Moscú. A casi un día de los hechos, las autoridades pudieron detener a varios presuntos implicados.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció por primera vez este sábado 23 de marzo tras el ataque terrorista que ha dejado hasta el momento 133 personas muertas y 80 heridos, para dar a conocer sobre la detención de cuatro posibles autores materiales.
En videos difundidos a través de redes sociales, se puede apreciar la captura e interrogatorio a un sujeto, cuya identidad es Fariduni Shamsiddin, y se tiene el conocimiento de que habla tayiko.
Te podría interesar
Pagaron medio millón de rublos a los autores del ataque
De las primeras revelaciones que han podido obtener las autoridades, es que, de los 11 detenidos, 4 fueron los ejecutores con las armas de fuego.
El sujeto, reveló que le prometieron que le pagarían medio millón de rublos, lo que equivale a unos 5 mil 400 dólares (unos 90 mil pesos mexicanos) si llevaba a cabo la masacre en este recinto.
Te podría interesar
El atacante afirma que, los organizadores del atentado en Moscú se pusieron en contacto con él a través de Telegram, pero señaló que no sabe sus nombres.
Atentados contra Rusia
Según lo revelado en los videos, muchos de ellos no provenientes de fuentes oficiales, Fariduni Shamsiddin declaró que había llegado a Rusia desde el pasado 4 de marzo, y que procedía de Turquía.
De acuerdo con RT, este tirador afirmó haber recibido la mitad de la cantidad prometida a través de una transferencia a una tarjeta bancaria que perdió.
Luto nacional en Rusia
El presidente ruso anunció que este próximo domingo 24 de marzo, será día de luto nacional al tiempo que dijo que habrán "medidas adicionales antiterroristas y antisabotaje" para "impedir que quienes están detrás de este baño de sangre cometan un nuevo delito".
Si bien la organización yihadista Estado Islámico se ha atribuido el ataque, Vladímir Putin no ha mencionado al grupo en su discurso, tras el terrible atentado terrorista en Moscú.