MOSCÚ

Moscú: Aumenta cifra de muertos a 60; hay 145 heridos tras tiroteo en sala de conciertos

Equipos de emergencias se trasladaron hasta el lugar para rescatar a un centenar de personas refugiadas en el interior.

Médicos de urgencias rusos recogen los cuerpos de las víctimas cerca de la sala de conciertos Crocus City Hall
Médicos de urgencias rusos recogen los cuerpos de las víctimas cerca de la sala de conciertos Crocus City HallCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Luego de que un grupo de sujetos armados abrieron fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, aumentó la cifra de muertos a 60, además de 145 heridos.

Tras el hecho que sucedió al noroeste de la capital de Rusia, Moscú, la agencia Tass citando al Comité de Investigación de Rusia, advirtió que "el número de víctimas puede aumentar".

Foto: EFE

¿Qué sucedió en Moscú?

Un grupo de atacantes accedió al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas disparando contra civiles.

Ante ello, agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia fueron trasladados hasta el lugar de los hechos, logrando evacuar el edificio para poner en marcha un operativo para capturar a los cinco presuntos autores del tiroteo.

Asimismo, pusieron en marcha una investigación ante lo que consideran un atentado terrorista.

Policías rusos vigilan la zona cercana a la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras un tiroteo en Krasnogorsk/Foto: EFE

Rusia incrementa sus medidas de seguridad

En medio de estos hechos violentos ha incrementado su seguridad,  así lo anunció la Agencia Federal de Transporte Aéreo, quien dio a conocer que los cuatro principales aeropuertos de Moscú han reforzado sus medidas de seguridad con un control más exhaustivo de los grupos de entrada, así como en todo el perímetro de las instalaciones.

Este suceso se produce apenas dos semanas después de que la Embajada estadounidense en Moscú advirtiera de un riesgo "inminente" de ataque terrorista contra grandes concentraciones de personas en la capital rusa, recomendando a sus ciudadanos evitar aglomeraciones.

Por su parte, desde Washington, el portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, trasladó su apoyo a las familias de las víctimas. Además, ha señalado que "no hay indicios" de que Ucrania haya podido estar involucrada en el tiroteo.

De este modo, Moscú se mantiene alerta y continuará informando la situación tras este tiroteo en sala de conciertos, que ha dejado 60 muertos a 60; hay 145 heridos.