GALES

Kate Middleton confirma que padece cáncer; este es su estado de salud

Luego de varias especulaciones en redes sociales, fue la propia princesa quien confirmó la enfermedad que le diagnosticaron.

Kate Middleton, princesa de Gales.
Kate Middleton, princesa de Gales.Créditos: Foto: Especial
Escrito en MUNDO el

Este viernes 22 de marzo Kate Middleton, princesa de Gales, dio a conocer que tiene cáncer y que actualmente se encuentra en quimioterapia. 

La princesa explicó que su condición fue diagnosticada, luego de haberse sometido a una operación en enero del presente año.

Por su parte, el Palacio de Kensington no había dado mucha información sobre el caso, pero tampoco dijo que se trataba de cáncer. Asegurando que dicha cirugía había resultado exitosa y por tal motivo Kate debía mantenerse alejada del deber público hasta el mes de abril.

¿Qué pasará con Catalina?

En la misma declaración del video destacó que la noticia “fue un gran shock”, luego de un par de meses increíblemente duros. Pero a pesar de ello se mostró positiva afirmando que “Se sentía bien y cada día más fuerte”.  

Kate Middleton confirmó también que ya se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva.

"Mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento".

Este cáncer la hizo reflexionar en todas las personas que lo padecen, lo que la llevó a pedirles “Que no pierdan la fe, ni la esperanza, porque no estaban solos”.

EFE

Su mayor prioridad 

En tanto a sus deberes, no dio más detalles, pero sí dijo que por ahora junto con su esposo William "Harán todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de su joven familia". 

"Nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles de que voy a estar bien". 

La princesa pidió tiempo y privacidad por su bien, al igual que el de la familia, sin dejar de lado el apoyo de su esposo, quien dijo ser una gran fuente de consuelo. 

Finalmente Kate Middleton se dijo agradecida por la amabilidad que han mostrado muchas personas.