LEYES

Una ciudad de Países Bajos lanza controversial test para disuadir al ‘turismo molesto’

Las preguntas tienen una trampa pasar saber si los turistas caen o no, y con ello, demostrar que la nación no es lo que esperan realmente.

Una ciudad de Países Bajos lanza controversial test para disuadir al ‘turismo molesto’.
Una ciudad de Países Bajos lanza controversial test para disuadir al ‘turismo molesto’.Créditos: Envato Elements
Escrito en MUNDO el

Durante 40 años, Ámsterdam, ciudad en Países Bajos, había dominado un tipo de turismo poco convencional, principalmente marcado por la legalidad de la marihuana, ahora, las autoridades han cambiado de parecer y lanzaron un controversial test para disuadir al ‘turismo molesto’.

Publicado en la página oficial de Ámsterdam, el cuestionario consta de preguntas “trampa”, es decir, tienen varias mañas para demostrar a los turistas que dicha ciudad no es realmente el lugar al que quieren viajar.

Una de las preguntas que más resaltan en este test, es sobre la que dice cómo le gustaría a las personas explorar la ciudad, "con una copa de vino o un porro en la mano". Sin embargo, se trata de un cuestionamiento engañoso, ya que en Ámsterdam, está prohibido beber y fumar cannabis en público.

"Lástima… Teniendo en cuenta sus preferencias, puede que Ámsterdam no le ofrezca la experiencia que está buscando. Lea las reglas para saber por qué"; dice la encuesta.

Canal en Ámsterdam/Pixabay

Los cambios en las leyes de Ámsterdam

Desde septiembre de 2023, las nuevas normas de la zona turística de la ciudad holandesa limitan la venta de alcohol, obligan a los bares a cerrar más temprano e imponen una multa de 100 euros por fumar marihuana en público.

La ciudad holandesa tiene prohibido organizar despedidas de soltero, participar en visitas guiadas por las zonas de trabajadoras sexuales o dormir en un coche.

Femke Halsema, alcaldesa de Ámsterdam, llegó a declarar que, el turismo de la marihuana es una lacra para la ciudad, que fomenta la delincuencia y el desorden público.

Este test que ha publicado la ciudad de Ámsterdam en Países Bajos, pone en jaque las formas “sutiles” de decirle a los turistas que no vayan visitarlos.