Steven Mnuchin, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos en la administración de Donald Trump está reuniendo a un grupo de inversores para intentar comprar TikTok.
Esto después de que el miércoles la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley que obligaría a la red social a desvincularse de su empresa matriz en China o, de lo contrario, exponerse a ser prohibida en Estados Unidos.
"Creo que la legislación debería aprobarse y creo que debería venderse -dijo Mnuchin en un programa de la cadena CNBC en un despacho informativo de la agencia Efe.
Te podría interesar
Indicó que es un gran negocio y va a formar un grupo para comprar TikTok, añadió el exfuncionario.
Mnuchin no especificó quiénes serían los otros inversores en dicho acuerdo ni la valoración potencial de esta popular red social.
Te podría interesar
La propuesta de ley sobre TikTok ahora se dirige al Senado, donde su futuro es incierto, aunque la administración del presidente Joe Biden ha indicado que firmará la legislación si se aprueba.
Mnuchin dijo que TikTok, -plataforma que cuenta con 170 millones de usuarios en Estados Unidos- debería ser propiedad de una empresa estadounidense.
"No hay manera de que los chinos permitan que una empresa estadounidense posea algo parecido en China”, indicó Steve Mnuchin, quien junto a un grupo de inversores compraría la red social TikTok.