CONFLICTO

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, se compromete a 'completar la labor' en Gaza

El gobierno aseguró que continuaran con el despliegue, garantizando la seguridad de la población civil.

Benjamin Netanyahu enfatizó que las fuerzas israelíes erradicarán a Hamás, liberarán a los rehenes y se asegurarán de que la Franja de Gaza no vuelva a representar una amenaza.
Benjamin Netanyahu enfatizó que las fuerzas israelíes erradicarán a Hamás, liberarán a los rehenes y se asegurarán de que la Franja de Gaza no vuelva a representar una amenaza.Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy en un mensaje de video dirigido al Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, que completarán la labor en la Franja de Gaza.

"Para lograr la victoria en este conflicto, es necesario neutralizar los batallones de Hamás restantes en Rafah", expresó.

"De lo contrario, existe el riesgo de que Hamás se reorganice, se rearme y retome el control de Gaza, lo que nos llevaría de vuelta al punto de partida. Esta perspectiva es inaceptable y representa una amenaza que no podemos permitir", agregó.

"Continuaremos nuestra labor en Rafah mientras garantizamos la seguridad de la población civil", prosiguió, asegurando que las Fuerzas Armadas de Israel han implementado medidas para reducir al mínimo las bajas civiles, algo que, según afirmó, ningún otro ejército ha hecho en la historia.

Por último, enfatizó que las fuerzas israelíes erradicarán a Hamás, liberarán a los rehenes y se asegurarán de que la Franja de Gaza no vuelva a representar una amenaza para su país.

Dudas sobre el liderazgo de Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel ha sido objeto de fuertes críticas internas por no haber anticipado ni evitado el ataque terrorista del 7 de octubre, en el que el grupo palestino Hamas tomó 240 rehenes y causó la muerte de 1.200 israelíes.

Desde entonces, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han resultado en 31 mil 112 fallecidos y 72 mil 760 heridos.

Según informes de inteligencia estadounidense, en Israel se ha registrado un aumento significativo en la desconfianza hacia la capacidad del mandatario para gobernar.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu / EFE

Existe una probabilidad considerable de que este descontento conduzca a manifestaciones masivas exigiendo su dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones.

La viabilidad de Benjamín Netanyahu como líder, así como la estabilidad de su coalición de Gobierno, conformada por partidos de extrema derecha y ultraortodoxos que han mantenido políticas inflexibles en asuntos de seguridad, podrían estar en peligro.

Con información de RT