Los incendios de Chile han azotado al país sudamericano de manera inmesurable. Este largo y angosto país, con uno de los ecosistemas más diversos del mundo, está acostumbrado a las catástrofes naturales.
No obstante, el presidente chileno, Gabriel Boric, calificó el domingo la situación como "la tragedia más grande que hemos enfrentado como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010".
El Servicio Médico Legal (SML) informó el lunes que el número de víctimas mortales en los devastadores incendios ha aumentado a 122. Según informes, la mayoría de las personas fallecidas se encuentran en la ciudad de Viña del Mar y sus zonas vecinas, como Quilpué y Villa Alemana.
Te podría interesar
Los incendios en Chile comenzaron el viernes en el Parque Nacional Lago Peñuelas y se propagaron rápidamente hacia las localidades costeras debido a fuertes vientos y temperaturas extremas. Las primeras investigaciones sugieren que los incendios tuvieron cuatro puntos de origen y hay indicios de que no solo fueron causados intencionalmente, sino también planeados, aunque aún no se han realizado arrestos.
Héroe sin capa
En medio de la angustia, surgió en las redes sociales un video de un chofer de micro en Valparaíso llamado Cristian Silva Cardenas. El conductor se hizo viral al enfrentarse a uno de los incendios forestales y asegurar la seguridad de todos los pasajeros, claramente alarmados.
Te podría interesar
Silva Cardenas, quien conservó la serenidad y tranquilizó a sus pasajeros, ha sido aclamado como el héroe del momento en Chile.
Las imágenes de los incendios en Chile son desoladoras. Cientos de personas que habitaban la región perdieron sus casas y ahora intentan recuperar entre los escombros algunas de sus pertenencias. En medio de la tragedia, surgen héroes aclamados por la gente como lo es el conductor de micro, Cristian Silvia Cardenas.